Contraloría del Estado Táchira
 
Hoy es Jueves 17 de Abril de 2014.


Fecha
Publicado el  
Miércoles 05 de Septiembre de 2012.
Más de 380 personas capacitadas en materia de control fiscal Más de 380 personas capacitadas en materia de control fiscal


De León destacó que como parte del Sistema Nacional de Control Fiscal, el poder popular debe formarse para participar en la planificación, ejecución y control del gasto público, teniendo como visión el lema “Contralores somos todos”

Más de 380 personas fueron capacitadas por la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana de Contraloría del Estado Táchira, a través de los diferentes talleres de formación social en materia de control fiscal, dictados entre los meses de junio, julio y agosto.


La contralora del estado Táchira, Dra. Omaira De León Osorio, señaló que estos talleres estuvieron dirigidos fundamentalmente a voceros y miembros de las comunidades organizadas, atendiendo durante este mismo periodo un total de 188 consejos comunales de los municipios Cárdenas, Lobatera, José María Vargas, AyacuchoJunín, Jáuregui, Córdoba y Libertador.

Jornadas


Asimismo,  la contralora informó que buscando la participación social, rendición de cuentas y el mejor manejo de los recursos otorgados por el Estado venezolano a los consejos comunales, la Contraloría del Estado Táchira se encuentra desarrollando las “Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular”.
Estas jornadas son realizadas por el órgano de control fiscal, en coordinación con la Unidad Receptora Estadal-Táchira del Consejo Federal de Gobierno, y bajo los lineamientos dados por la Contraloría General de la República.
En este sentido, especificó que en estas jornadas, la población es capacitada en las áreas de rendición de cuentas, control de obras, contraloría social y Ley de Contrataciones Públicas para los consejos comunales.


El pasado jueves 6 de septiembre, las jornadas se realizaron en el auditorio de la Alcaldía del municipio Bolívar -San Antonio del Táchira-, con la participación de más de 20 consejos comunales de dicha entidad, y para el  martes 25, se tiene programada una jornada especial en la sede de la CET en La Concordia, con la asistencia de voceros de consejos comunales de San Cristóbal, Torbes, Guásimos, Córdoba y Cárdenas.


Finalmente, para el viernes 28 de septiembre, en coordinación con la División de Asistencia al Contribuyente del Seniat, Región Los Andes, se ha programado llevar las Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular a los consejos comunales que atiende la Coordinación de Educación Comunitaria del organismo tributario, en su respectiva sede de la avenida Rotaria de San Cristóbal.

XII Encuentro


En el marco de estas mismas jornadas, se estará desarrollando, el próximo martes 18 de septiembre, el “XII Encuentro de la Contraloría del estado Táchira con las comunidades”, con el objetivo de dar una atención más personalizada la población.


La actividad se desarrollará en esta oportunidad, en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, específicamente en la sede de la Contraloría Municipal, donde los funcionarios de la  Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana estarán atendiendo a la ciudadanía a partir de las nueve de la mañana.


Durante el encuentro, la Contraloría estará orientando a los consejos comunales y a la comunidad en general en materia de obras públicas, tomando en cuenta los proyectos ejecutados, por ejecutar o que no hayan sido culminados en el municipio Andrés Bello. Igualmente el personal de la Contraloría estará recibiendo denuncias de irregularidades que se hayan cometido durante la ejecución de obras para dicho municipio, explicando igualmente lo concerniente a rendición de cuentas, contraloría social y Ley de Contrataciones Públicas.