Contraloría del Estado Táchira
 
Hoy es Jueves 21 de Agosto de 2014.


Fecha
Publicado el  
Martes 11 de Diciembre de 2012.
Asistió la Contralora a inauguración de Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo Asistió la Contralora a inauguración de Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo

La Magistrada, Dra. Evelyn Marrero felicitó a los representantes de los Consejos Comunales del Táchira,  por su participación y apoyo en la apertura del Juzgado Contencioso Administrativo.

La Contralora del estado, Dra. Omaira D. León Osorio, asistió a la inauguración del Juzgado Superior Estadal de los Contencioso Administrativo del Estado Táchira, con sede en San Cristóbal; evento que contó con la participación de las autoridades de los poderes del estado, alcaldes y alcaldesas de la región y los representantes de los consejos comunales.


La Dra. Ana Casanova, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, comenzó dirigiendo unas palabas de agradecimiento a las autoridades que hicieron  presencia, Al tiempo que agregó: “La creación del Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo en este estado, era una vieja aspiración, una necesidad, un clamor tanto de los Abogados, como de los habitantes del Táchira; constituía un esfuerzo en tiempo y en recursos económicos, tener que desplazarse desde San Cristóbal hasta el Tribunal Superior,   Región Los Andes, en Barinas.”


La magistrada, Dra. Evelyn Marrero Ortiz, Presidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, explicó que: “La creación de un tribunal en estos tiempos, no es cualquier cosa…el cambio radical que ha dado el Poder Judicial obedece a la buena voluntad, no solamente desde quienes nos dirigen en ámbitos que parecen que no están cerca…en este estado como dijo la Juez Recetora, la creación de este juzgado era un aclamación popular y de las mismas instituciones competentes” expresó.


Por otra parte, la Dra. Omaira E. De León Osorio, Contralora del estado Táchira, expresó su satisfacción de contar con un Juzgado Superior Estadal de los Contencioso Administrativo propio del Táchira “porque viajar a hasta Barinas representaba más trabajo, más el traslado y otros hechos que podían retrasar nuestra labor” opinó la Dra. Omaira De León, quien además felicitó a la Magistrada por sus palabras.