Contraloría del Estado Táchira
 
Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2014.


Fecha
Publicado el  
Martes 13 de Septiembre de 2011.
Táchira, subcampeón de los X Judenace 2011 Táchira, subcampeón de los X Judenace 2011

 

La delegación aurinegra empató con Anzoátegui en el primer lugar.

 

Prensa Contraloría del estado Táchira).- La delegación tachirense tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales de Contralorías de Estado (Judenace), cuya décima edición se desarrolló en Ciudad Bolívar del 06 al 10 de septiembre.

 

Táchira obtuvo el subcampeonato en una reñida competencia con Anzoátegui, con el cual empató en el primer lugar, con 26 puntos cada uno, y le marcó una ligera ventaja a nuestra delegación en el sistema de desempate, al tener una medalla de plata adicional.

 

Campeón en ajedrez

 

El seleccionado aurinegro estuvo integrado por 21 funcionarios de la Contraloría del Estado Táchira, quienes participaron en las disciplinas de bolas criollas, dominó y ajedrez. Esta última disciplina le permitió a los tachirenses escalar en la tabla de posiciones, al alzarse con el oro en el ajedrez masculino. Los hombres obtuvieron igualmente el oro en los tableros individuales, de la mano de los atletas José Omar Rincón y Jairo Alberto Cruz, sumando 12 puntos.

En el ajedrez femenino, Táchira obtuvo un cuarto lugar en la clasificación por equipos, sumando otros tres puntos y acumulando entre todos, un total de 15 puntos en esta disciplina.

En las bolas criollas, los hombres lograron el bronce, sumando cinco puntos; mientras que las mujeres lucharon hasta conseguir un cuarto lugar en la tabla de posiciones, sumando otros tres puntos.

Asimismo el dominó masculino logró un destacado cuarto lugar frente a las Contralorías de todo el país, con los tres puntos finales.

 

Preparación y compromiso

La contralora del estado Táchira, Dra. Omaira Elena De León Osorio, aseguró que los importantes triunfos en esta edición de los Judenace, se debieron al compromiso y la preparación de nuestra delegación, pequeña con respecto a la de otras Contralorías, que trajeron incluso equipos en otras disciplinas como softball.

De León señaló que hubo una gran camaradería entre todas las contralorías que asistieron a los Judenace 2011, destacando sobre todo el juego limpio y una excelente organización por la cual felicitó a la contralora (i) del estado Bolívar, Glinys Hernández Romero.

 

Nueva bandera

Entre las novedades de esta edición estuvo la presentación de la nueva bandera de los Judenace, que no existía hasta ahora y fue presentada en la inauguración de los Juegos (realizada el martes 6 en la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar) con un espectáculo aéreo en el que paracaidistas desplegaron la bandera y la entregaron, al bajar, a la Contralora General de la República(e), Adelina González.

La bandera, de fondo blanco, tiene como elementos principales el logo del Sistema Nacional de Control Fiscal, la antorcha deportiva y el nombre de los juegos escrito en color azul al igual que las ocho estrellas que representan las ocho provincias que formaron nuestra República.

En el acto de clausura de los juegos, la bandera fue entregada por Hernández Romero a la delegación de Lara que será la anfitriona de los próximos Judenace que se realizarán en el año 2013.