Contraloría del Estado Táchira
 
Hoy es Sabado 19 de Abril de 2014.


Fecha
Publicado el  
Lunes 19 de Marzo de 2012.
Diferentes instituciones tachirenses participaron en taller de POA organizado en la Contraloría Diferentes instituciones tachirenses participaron en taller de POA organizado en la Contraloría

La Fundación de Altos Estudios de Control del Estado –Fundace- cuenta con diversos cursos para la capacitación de los funcionarios públicos del Táchira, incluyendo temas de comunicación, liderazgo, contrataciones públicas, entre otros

(Prensa Contraloría Táchira.-) Un total de 13 funcionarios de distintas instituciones del estado Táchira participaron en el taller teórico-práctico “Formulación, elaboración y evaluación del Programa Operativo Anual (POA)”, organizado por la Fundación de Altos Estudios de Control del Estado –Fundace– llevó a cabo, en la sede de la Contraloría del Estado Táchira.

 

 
El coordinador académico de FundaceLcdo. Luis Osorio, señaló que en el taller se realizó los días miércoles 14 y jueves 15 de marzo, contando con la presencia de funcionarios de la Contraloría del Estado Táchira así como de la Procuraduría del estado, de la Unidad Ejecutora Proyecto Salud, de las contralorías municipales de Junín y Rafael Urdaneta, así como de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
 
El taller tuvo una duración de 16 horas académicas, siendo dictado por el IngOmar Soto, quien dio a conocer la importancia de establecer una filosofía de gestión dentro de cada organización,  desarrollando de forma práctica la formulación de la misión, visión, objetivos y metas para cada unidad organizativa.
 
Osorio destacó que una vez finalizado el curso, los participantes pudieron conocer con detalle el enfoque basado en procesos, al tiempo que despejaron las dudas respecto a la vinculación Plan-Presupuesto, Proyecto-Presupuesto y Problema-Proyecto. 
 
Asimismo, estudiaron el diseño del mapa productivo estratégico y el proceso de planificación de la calidad, analizando el impacto de la productividad, la efectividad, la eficiencia y la eficacia en la gestión diaria. 
 
Por tratarse de un taller teórico-práctico, se desarrolló el Plan Operativo Anual de una unidad organizativa, según los lineamientos de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), teniendo en cuenta los objetivos y metas, los programas y proyectos, productos y beneficios, y la asignación presupuestaria.
 
El coordinador académico de Fundace resaltó que la fundación cuenta con diversos cursos para la capacitación de los funcionarios públicos del Táchira, incluyendo temas de comunicación, liderazgo, contrataciones públicas, entre otros; por lo cual las personas o instituciones interesadas en obtener mayor información, pueden comunicarse a través de los números 0276-8831738  y 0414-4985686, o a través del correo electrónico fundace1@hotmail.com, o acudir a la sede de la Contraloría del Estado Táchira, en el Edificio Cremco, ubicado en la prolongación de la 5ta. Avenida –La Concordia-.