Sábado, 17 de Febrero de 2018
  • Contraloría del Estado Táchira estuvo presente en Sesión Especial del Día del Maestro

    Contraloría del Estado Táchira estuvo presente en Sesión Especial del Día del Maestro Contraloría del Estado Táchira estuvo presente en Sesión Especial del Día del Maestro Contraloría del Estado Táchira estuvo presente en Sesión Especial del Día del Maestro

    Para celebrar el Día del Maestro el Consejo Legislativo del Estado Táchira, realizó en el salón sesiones “Ligia Montoya”, un  homenaje a todos los hombres y mujeres que día a día a través de la enseñanza forman a los ciudadanos del país.


    Acto que contó con la presencia del Vicepresidente  del Parlamento Regional, Luis Mendoza; Diputada Zoraida Parra, Diputada Nellyver Lugo, Diputado Jhon Luna, y otros parlamentarios; en  representación de la Contraloría del Estado Táchira, Abg. Charles Reyes; Directora de la Zona Educativa Táchira, Lcda. Charly Marina Rojas Chaves; sociedad civil, entre otros.

     

    En palabras del Vicepresidente  del Parlamento Regional, diputado Luis Mendoza “esta sesión solemne es importante para la entidad tachirense, ya que los maestros y maestras son hombres y mujeres que se dedican a impartir conocimientos, y gracias a ellos tenemos profesionales de alta trayectoria para la sociedad”.

     

    Asimismo, fungió como Oradora de Orden la Lcda. Charly Marina Rojas Chaves directora de la Zona Educativa Táchira, quien a través de su discurso manifestó la emoción de ser parte de esta noble labor.

     

    “En nuestras manos está fomentar la tolerancia e inculcarles a los educandos valores humanos esenciales como la comprensión, la paz, el respeto, el diálogo y la reconciliación. Nuestro país lo necesita” puntualizó Rojas Chaves

     

    Celebración que  fue decretada por el general Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas de los maestros venezolanos que el 15 de enero de 1932 conformaron una asociación para defender sus derechos laborales y mejorar la educación venezolana.