Martes, 16 de Abril de 2024
  • Contraloría del Estado Táchira continúa fortaleciendo a las comunidades en Participación Ciudadana

    Contraloría del Estado Táchira continúa fortaleciendo a las comunidades en Participación Ciudadana Contraloría del Estado Táchira continúa fortaleciendo a las comunidades en Participación Ciudadana Contraloría del Estado Táchira continúa fortaleciendo a las comunidades en Participación Ciudadana

    La Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, realizó en las localidades de El Junco, Páramo y Capachito del municipio Cárdenas, los talleres de “Contraloría Social” y “Gerencia Comunal”, para capacitar a estas comunidades en materia de Gestión Comunitaria.


    Con el fin de promover la participación ciudadana en las comunidades, la Contraloría del Estado Táchira, continúa realizando talleres enmarcados en la planificación, ejecución y control de la gestión pública,  a objeto de garantizar el desarrollo individual y colectivo de las organizaciones del Poder Popular, en cuanto a la capacitación en control fiscal y social.

     

    Formación enmarcada dentro del Programa Institucional “Control Comunitario”, que está dirigido a los voceros y voceras de los Consejos Comunales, Comunas y Organizaciones Socio Productivas (Empresas  de Propiedad Social Directas e Indirectas, Unidades Productivas Familiares, Grupos de Intercambio Alternativo); Asamblea de Ciudadanos  y Ciudadanas, Consejos de trabajadores, Consejos Educativos, Movimientos Sociales, estudiantes universitarios, servidores públicos y la ciudadanía en general, entre otros.

     

    Talleres que fueron desarrollados en el municipio antes mencionado, los días 17 y 18 de enero, en donde se capacitó en materia de: participación ciudadana, los medios de verificación para los programas comunitarios, la contraloría en todas las fases del ciclo comunal, habilidades de liderazgo comunitarios, control interno, entre otros temas.

     

    Actividad en la que estuvo presente el Promotor Social, Lcdo. Andrés Salcedo de la Contraloría del Estado Táchira, quién atendió un total de 40 persona.