Jueves, 25 de Abril de 2024
  • La Contraloría del Estado Táchira Felicita a todo su personal Femenino

    La Contraloría del Estado Táchira Felicita a todo su personal Femenino La Contraloría del Estado Táchira Felicita a todo su personal Femenino La Contraloría del Estado Táchira Felicita a todo su personal Femenino

    Esta ocasión se hace especial para reconocerlas a ustedes, mujeres trabajadoras, luchadoras, invencibles, honestas, incansables, tiernas y amorosas. Es un día oportuno para  darles el reconocimiento que merecen, ante  la labor que realizan  diariamente dentro del Órgano de Control Fiscal; así como su perseverancia en mantener el orden y la armonía en el ámbito personal y laboral. 


    Desde entonces,  cada 8 de marzo se celebra El Día Internacional de la Mujer en pro de la lucha por la participación del género femenino en la sociedad y de su desarrollo íntegro sin rechazo alguno. Conozcamos desde las mismas servidoras  que integran este Órgano de Control Fiscal, el significado del ser Mujer.

     

    Para Libia Ovalles, servidora pública de la CET por más de 37 años de servicio, el ser Mujer representa “ esta palabra va más allá del milagro de dar vida, o de vivir por el amor, es todavía más espiritual pues las damas estamos llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, fuerza y pocas veces nos rendimos”.

     

    En este sentido, Cora González,  docente en Comisión de Servicio y quien forma parte del programa la Contraloría Va a la Escuela manifestó “Ser mujer, es la obra perfecta que Dios ha creado. Para mi representa el compromiso, la dedicación, el amor por la familia, los hijos, la pareja, y además somos capaces de contribuir a través de nuestros conocimientos, valores y principios  en consolidar un mejor país”.

     

    De igual manera, Claribeth Narváez Servidora Pública de la CET desde hace 22 años, dijo que el ser Mujer “representa lo mejor que Dios ha creado, porque nos nada la oportunidad y la dicha de ser madres, de luchar por lo que tenemos, queremos y emprendemos”.

     

    Si remontamos el origen de este día nos iríamos al año 1911 en donde se realizó la primera celebración de esta fecha en países como: Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se expandió a todos los países del mundo. Posteriormente la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

     

    De tal manera, que cada 8 de marzo se realizan diversas actividades para reivindicar los derechos de la mujer y para tratar de erradicar las barreras que puedan frenar su proceso de fortalecimiento y crecimiento como persona, así como la eliminación de todo tipo de discriminación a las que se ven  sometidas muchas veces las mujeres.