Miércoles, 24 de Abril de 2024
  • Taller “Niño Contralor” llegó a la Casa Hogar Ciudad de los Muchachos

    Taller “Niño Contralor”  llegó a la Casa Hogar Ciudad de los Muchachos Taller “Niño Contralor”  llegó a la Casa Hogar Ciudad de los Muchachos Taller “Niño Contralor”  llegó a la Casa Hogar Ciudad de los Muchachos

    La Contraloría del Estado Táchira, a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, continúa formando a los niños y niñas d e l Es t a d o me d i a n t e t a l l e r e s formativos, que les permitiran generar una cultura anticorrupción. 


    El Taller Niño Contralor, tiene como objetivo principal promover el control de la función pública desde una etapa inicial, para crear en los más pequeños una perspectiva orientada hacia la vigilancia, el control y la rendición de cuentas dentro de las instituciones educativas. 

     

    A su vez, esta capacitación permite orientar a los más pequeños, sobre las funciones inherentes al niño contralor, promover los principios éticos y morales, y como ser ciudadanos probos para una sociedad de bien. 

     

    En esta materia fueron atendidos 17 niños de la Casa Hogar “Ciudad de los Muchachos” Don Bosco Dr. Alfredo González, quienes recibieron una inducción en el funcionamiento del Programa la Contraloría Va a la Escuela, estructura y organización, proceso de elección del niño contralor, valores, el significado del servidor público, la corrupción, bien público y bien privado. 

     

    La formación de estos niños surgió como iniciativa de la contralora del Estado Dra. Omaira Elena De León, quien a través del Programa la Contraloría Va a la Escuela, busca promover en los más pequeños prácticas, valores y actitudes que les permitan desenvolverse dentro de la sociedad y actuar de manera íntegra y ordenada. 

     

    El Taller “Niño Contralor”, se realizó el día 19 de marzo por los facilitadores Lcda. Cora González y el Ing. Rene Ramírez, quienes de manera eficaz y pedagógica capacitaron a los niños y niñas en materia de control fiscal.