Editorial del ContralorInicio >> Editorial contralor

Lunes, 18 de Marzo de 2019
Dr. Pablo García U.
Dr. Pablo García

Contralor del Estado Táchira

 “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la Sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica”. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Artículo 62.

Es por ello, que este Órgano de Control Fiscal como integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal y cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del SNCF  y el Plan Estratégico del SNCF 2016-2021, fomenta la participación ciudadana, en el ejercicio del control sobre la gestión pública.

En esta Contraloría Estadal brindamos asesoría constante a la ciudadanía, a través de charlas y talleres, con el fin de mejorar la atención ciudadana, de igual forma estamos prestos en la recepción de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y/o peticiones, las cuales se tramitan de forma oportuna, eficiente y efectiva.