Servicios InstitucionalesInicio >> Servicios institucionales

Jueves, 25 de Abril de 2024

Servicio Médico

La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela

La Dra. Omaira Elena De León Osorio, en su iniciativa por prestar una atención médica gratuita y de mejorar la calidad de vida de los servidores públicos que laboran en la Contraloría del Táchira, creó el Servicio Médico de atención consultiva y preventiva, a cargo del Médico Cirujano Juan Carlos Zambrano y la Enfermera Lesbia Liñan, quienes desempeñan la importante tarea de velar por la salud y el bien estar de los que laboran en este Órgano de Control Fiscal.

El Servicio Médico de la CET, inició sus labores en el año 2004, en la sede del Centro Cívico de la ciudad de San Cristóbal, que al principio se constituyo como una unidad de orientación al trabajador y no tenía todavía un consultorio formal.

En el año 2012 donde se dispuso de un espacio para Consultorio Médico, ubicado en la mezzanina, dotado de una camilla, un aparato para realizar terapias respiratorias, un equipo para ORL, implementos para administrar tratamiento intravenoso, entre otros, con los que se hacen revisiones preventivas, administración de medicinas preventivas y facultativas y control de tensión.

El Servicio Médico de la CET tambien realiza asistencia médica pre y pos vacacional, visitas domiciliarias y atención médica a familiares directos de los funcionarios totalmente gratuita, extendiendo dicho beneficio para mejorar la calidad de vida familiar de los que laboran en la CET.


Servicio Odontológico

Con la misión de mejorar la calidad de vida de todos los funcionarios de la CET, la Dra. Omaira Elena De León Osorio, implementó el Servicio Médico Odontológico, con el propósito de conservar la salud bucal y mantener dientes sanos libres de caries, a través del servicio prestado por la Médico Odontólogo Laura Sánchez, quien actualmente esta al frente de este atención médica.

El Servicio Odontológico, ubicado en la mezzanina del edificio de la CET al lado del Consultorio Médico, comenzó a funcionar el 2 de julio de 2012, iniciando con chequeos para determinar y diagnosticar a cada funcionario, en lo que respecta a su salud de bucal, con el fin de determinar el trabajo que se realizaría en cada uno y abrir la correspondiente historia médica.

La dotación del servicio cuenta con una sala dispuesta con todos los implementos necesarios para realizar trabajos de restauraciones en resinas anteriores y posteriores, sellantes de fosas y fisuras,  limpiezas dentales, trabajos de prevención, raspados y alisados articulares, entre otros.

Servicio Odontológico Servicio Odontológico Servicio Odontológico Servicio Odontológico Servicio Odontológico

En el servicio odontológico son atendidos aproximadamente 50 funcionarios al mes por dicho servicio, quienes a través de la cita previa, suministrada por a Enfermera Lesbia Liñan, son atendidos por esta consulta odontológica, tomando en cuenta los altos costos que este servicio representa actualmente y que en la CET es totalmente gratuito, servicio destinado únicamente para trabajadores activos de este Órgano de Control Fiscal.