La Contraloría va a la EscuelaInicio >> La contraloria va a la escuela

Sábado, 17 de Febrero de 2018

Referencia Histórica

"El sueño de una noche sin sueños"

La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela La Contralorí va a la Escuela

El programa “La Contraloría va a la Escuela”, fue creado mediante la Resolución C.G.T.Nº 086-A, de fecha 26 de noviembre de 2002, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 1083 de fecha,03 de diciembre de 2002. A partir del año 2003, se difunde como un proyecto institucional de la Contraloría del Estado Táchira, por iniciativa de la Dra. Omaira Elena De León Osorio, Contralora del Estado Táchira, con el propósito de incentivar el desarrollo de los valores fundamentales del funcionario público en las niñas y niños, futuros gerentes del país.

Las primeras actividades fueron de carácter informativo y de difusión del proyecto entre los directores de las escuelas dependientes del ejecutivo regional. A partir del año escolar 2004 – 2005, se inicia su desarrollo en seis (06) escuelas estadales consideradas como pilotos en la generación de resultados, realizando simultáneamente la incorporación de 12 planteles, finalizando este año con 18 planteles. Actualmente hay 66 Escuelas incorporadas al programa, distribuidas en 24 municipios. En total se cuentan con 459 alumnos, de los cuales 109 son Contralores Escolares y 350 integrantes del Equipo Contralor.

Las metas del programa, es que llegue a todas las instituciones escolares y que en su desarrollo y ejecución se involucren cada vez más, los actores educativos de las instituciones escolares.

Aspectos que Comprende el Programa