Sábado, 17 de Febrero de 2018
  • Servidores (as) públicos de la CET realizaron Taller “la Denuncia” como mecanismo de Participación Ciudadana

    Servidores (as) públicos de la CET realizaron Taller “la Denuncia” como mecanismo de Participación Ciudadana Servidores (as) públicos de la CET realizaron Taller “la Denuncia” como mecanismo de Participación Ciudadana Servidores (as) públicos de la CET realizaron Taller “la Denuncia” como mecanismo de Participación Ciudadana

    El personal adscrito a  la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, fue capacitado por este Órgano de Control Fiscal, mediante el taller “La Denuncia”, con el fin de fortalecer los conocimientos de estos,  a través de las normativas que sirven de base jurídica en Control Social, así como también se instruyó con relación al   funcionamiento de las OAC.


    Capacitación que estuvo dirigida por el Abg. Charles Reyes, Consultor Jurídico de la CET;  quien afirmó que el tema expuesto sobre los procedimientos para realizar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, garantizará que las mismas sean ejercidas por los ciudadanos (as) a través de las OAPPC de manera rápida, fácil y oportuna.

     

    Con estos talleres “garantizamos el cumplimiento del Art. 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece la participación ciudadana en los asuntos públicos, toda persona  está en el deber de denunciar las irregularidades del entorno en que se desenvuelve, porque es la única manera de darle respuesta y solución a los problemas”  puntualizó Abg. Reyes

     

    El contenido de la capacitación incluyó: las diferencias entre  denuncia, quejas, reclamos, sugerencias, cómo funciona el sistema de la participación ciudadana, estructura de la Oficina de Participación Ciudadana, normas para fomentarla, procedimiento para realizar los trámites. 

     

    La Actividad que se realizó en el Aula 2, piso 1 de la Contraloría del Estado Táchira, con la presencia de la Dra. Omaira Elena De León, Contralora del Estado y los servidores (as) públicos adscritos a la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana.