Lunes, 29 de Abril de 2024
  • CET llevo a cabo XV Juramentación de niños(as) Contralores

    CET llevo a cabo XV Juramentación de niños(as) Contralores CET llevo a cabo XV Juramentación de niños(as) Contralores CET llevo a cabo XV Juramentación de niños(as) Contralores

    El miércoles 28 de noviembre de 2018, la Contraloría del Estado Táchira realizó la XV Juramentación de los niños, niñas contralores para el periodo escolar 2018-2019


    Durante la actividad, los niños, niñas y adolescentes realizaron una visita guiada por el edificio sede, donde pudieron compartir con el personal que conforma las direcciones medulares de este Órgano de Control Fiscal.

     

    En el recorrido se les explicó a los niños y niñas los procedimientos que se desarrollan en: la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, la Dirección de Control de la Administración Descentralizada, la Dirección de Investigaciones y por último la dirección de Determinación de Responsabilidades, a fin de que conocieran a detalle las actividades que ejecuta esta Contraloría Estadal para ejercer un correcto control, vigilancia y fiscalización de los ingresos y gastos de la administración activa en el Estado y así promover la efectividad de la gestión pública en beneficio de la colectividad tachirense.

     

    Seguidamente, los niños y niñas compartieron en el despacho con la Máxima autoridad contralora, Dra. Omaira Elena De León, quien procedió al acto de juramentación de los 16 niños (as) contralores del municipio San Cristóbal.

     

    Por su parte, la Dra. Omaira Elena De León Contralora del estado Táchira, les recordó a todos los niños y niñas la importancia de ser ciudadanos honestos y responsables y les invitó a poner en práctica todo lo aprendido en el programa “La Contraloría Va a la Escuela”,  con el objeto de que sean ciudadanos y ciudadanas de bien, ya que son ellos el futuro de la Nación.

     

    Durante el evento fueron juramentados los niños y niñas de las siguientes Unidades Educativas Estadales: U.E.E Alicia Chacón de Sánchez; U.E.E Ana Dolores Fernández; U.E.E República del Ecuador; U.E.E Salias y Landaeta; U.E.E Walda de Márquez; U.E.E Ramón Vivas Gómez; U.E.E Ntra. Señora Del Perpetuo Socorro; U.E.E Pbro. Víctor Moreno Orozco y U.E.E Luis Ramírez Chacón todas del municipio San Cristóbal.

     

    Es de resaltar, que con estas actividades se estimula el espíritu, la esperanza y se demuestra que a través del programa “la Contraloría Va a la Escuela” se puede brindar progreso al país, ya que se fortalecen los valores del nuevo ciudadano(a), con el fin de que sean hombres y mujeres probos, que contribuyan con la erradicación de la corrupción.