Domingo, 28 de Abril de 2024
  • CET imparte taller sobre la creación y funcionamiento de la OAC

    CET imparte taller sobre la creación y funcionamiento de la OAC CET imparte taller sobre la creación y funcionamiento de la OAC CET imparte taller sobre la creación y funcionamiento de la OAC

    La Contraloría del Estado Táchira cumplir con los lineamientos emanados por la Contraloría General de la República, desarrolló a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, un taller sobre la creación y funcionamiento de las OAC, a fin de garantizar eficiencia, manejo y control en el área de atención al ciudadano


    Durante el taller se orientó a 10 servidoras y servidores públicos de Corpotachira y Corpointa sobre la participación ciudadana, su marco jurídico e importancia. Asimismo se indicó que las Oficinas de Atención al Público son las dependencias de las instituciones públicas, más cercana al ciudadano, creada con la finalidad de recibir a los usuarios y brindarles asesorías, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.

     

    De igual forma, durante el taller se recordó que todo ciudadano podrá presentar las denuncias que estime pertinentes, cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares se encuentren involucrados en actos, hecho u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, relacionados con la administración, manejo y custodia de fondos o bienes públicos. La misma se podrá realizar por escrito, verbalmente o por medios electrónicos. 

     

    Por tal motivo, es imprescindible que el servidor(a) público tenga un real compromiso y convicción de ayudar al ciudadano en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad. El personal en todos los niveles y áreas deben ser conscientes de que el éxito de las relaciones entre la Institución y la ciudadanía, depende de las actitudes y  conductas que observen en la atención de los requerimientos que realiza el ciudadano, brindándole una oportuna y adecuada respuesta.