Domingo, 28 de Abril de 2024
  • Contraloría del Estado Táchira capacitó 122 niños a través del programa la Contraloría Va a la Escuela

    Contraloría del Estado Táchira capacitó 122 niños a través del programa la Contraloría Va a la Escuela

    Con el fin de orientar a los niños, niñas y adolescentes sobre las funciones que deben desarrollar durante el periodo escolar 2018 -2019, así como las consecuencias de malos hábitos y consumo de cosas indebidas,  la Contraloría del Estado Táchira a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, realizó los talleres  “niño contralor” y 6to grado


    Durante el taller del niño contralor se les explica cuál es la misión y visión del programa la Contraloría va a la Escuela, funciones y actividades que deben desarrollar a fin de poder ejercer un correcto control, vigilancia y fiscalización de los recursos y bienes de la institución educativa; funciones que se extienden en las diferentes áreas de los planteles educativos.

     

    Esta capacitación se realiza con el fin de crear en los niños un sentido de compromiso y responsabilidad con la institución educativa y así fortalecer los valores que son la clave para una mejor sociedad.

     

    De igual forma, los niños, niñas y adolescentes recibieron el taller de 6to grado, en el cual se les explica a las consecuencias que conlleva el consumo del tabaco y el alcohol. Así como las causas del embarazo precoz en los adolescentes.

     

    Los talleres fueron impartidos en las Unidades Educativas Estadales: Mariscal Sucre, Manuel Felipe Rúgeles, General Ezequiel Zamora del municipio San Cristóbal.

     

    De esta manera, la Contraloría del estado Táchira a través del programa institucional “La Contraloría Va a la Escuela”, refuerza los valores y principios que permiten forman a los niños, niñas y adolescentes en mejores ciudadanos, honestos y responsables con la nación.