Domingo, 28 de Abril de 2024
  • CET dictó el taller sensibilización para servidores públicos

    CET dictó el taller sensibilización para servidores públicos

    Con el fin de contribuir en el desarrollo integral del servidor público, generando una correcta y sana convivencia en el área laboral, la Contraloría del Estado Táchira a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadanía dictó el taller “sensibilización para servidores públicos” a funcionarios de la Defensa Pública


    La Contraloría del Estado Táchira en su lucha contra la corrupción, impulsa este instrumento normativo a fin de promover los valores que deben tener todas las servidoras y servidores públicos que ejercen funciones en los Órganos y Entes del sector público; valores y principios que están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de prevenir hechos que atenten, amenacen o lesionen la ética pública y la moral administrativa.

    Dentro del taller se reforzaron los temas: el derecho constitucional a recibir un servicio de calidad, así como el deber de brindarlo como servidores públicos al ciudadano; los principios rectores de los deberes y conductas de los servidores(as) públicos; la ética pública y la moral administrativa; los preceptos del código de ética y el sentido de pertenecía dentro de las instituciones.

    Durante el taller se invita al servidor público a realizar su mayor esfuerzo para cumplir con eficiencia y alta eficacia, la misión que le estén encomendando. Tratar  al ciudadano con absoluto respeto, y prestar sus servicios y colaboración de manera eficiente, puntual y pertinente, sin abusar en modo alguno de la autoridad y atribuciones que le sean conferidas con ocasión al cargo que desempeñe. Salvaguardar en todo momento y en cada una de sus actuaciones, los intereses del Estado y preservar el patrimonio público. Así como ajustar su conducta, de modo estricto y sin excepciones, a favor de la transparencia en la administración pública.

    Con lo cual, esta Contraloría Estadal apuesta por la promoción y difusión de los principios y valores, con el objeto de lograr servidores(as) públicos honestos, responsables y con vocación de servicio, ajustados a la normativa legal vigente.