Domingo, 28 de Abril de 2024
  • El Contralor del Estado impartió lineamientos a contralores municipales Tachirenses

    El Contralor del Estado impartió lineamientos a contralores municipales Tachirenses El Contralor del Estado impartió lineamientos a contralores municipales Tachirenses El Contralor del Estado impartió lineamientos a contralores municipales Tachirenses

    Con el objeto de impartir lineamientos del Contralor General de la República Dr. Elvis Amoroso para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal, el Contralor del estado Táchira Dr. Pablo Reinaldo García Uzcategui, efectuó el pasado martes 13 de agosto, en la sede de la Contraloría del estado Táchira el Primer Encuentro con Contralores Municipales año 2019


    El Contralor del Estado Táchira Dr. Pablo García dio apertura al Encuentro dando la bienvenida a las contraloras y contralores municipales asistentes. Seguidamente el Contralor Tachirense giró instrucciones y líneas de trabajo para fortalecer la gestión del Sistema Nacional de Control Fiscal y con ello acentuar la lucha contra la corrupción mediante la verificación del proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.

    Se exhortó a los contralor a desplegarse en cada uno de los municipios, a fin de fortalecer el proceso anual de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) para los funcionarios que ocupan cargos de alto nivel y de confianza y se le dé el acompañamiento y asesoría en los casos que sean necesarios.

    De igual manera, se les informó que la Contraloría del estado Táchira está realizando un convenio educativo con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), esto con el objeto de capacitar en la carrera de Derecho al personal que forma parte del Sistema Nacional de Control Fiscal Regional.

    Para finalizar la actividad se recordó a los contralores la importancia de las Oficinas de Atención al Ciudadano, ya que son las instancias más cercas al ciudadano, por tal motivo, es necesario estimular la inclusión activa de los ciudadanos en la planificación, ejecución y control de la gestión pública. Optimizar la capacidad de los entes en la atención de los proyectos formulados desde las comunidades y fomentar la eficiencia y la ética en el manejo del patrimonio público. Esto con el objeto de promover la participación ciudadana en la región y garantizar el efectivo ejercicio de este derecho.