Domingo, 28 de Abril de 2024
  • Contraloría del Estado Táchira realizó Taller sobre la Contraloría Social

    Contraloría del Estado Táchira realizó Taller sobre la Contraloría Social

    Con el objeto de capacitar a las ciudadanas y ciudadanos la Contraloría del Estado Táchira a través de la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana (OAPPC), realizó en la comunidad de El Piñal un taller sobre Contraloría Social


    Mediante la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana se garantiza el completo desarrollo individual y colectivo de las comunidades, al orientar  y ofrecer de forma oportuna, adecuada  y efectiva, la información requerida por las comunidades para que los recursos asignados sean manejados con eficiencia y eficacia.

     

    Dicho  taller contó con la participación de 07 consejos comunales, los cuales son: la reforma, san Lorenzo, Juan Pablo II, Santa Ines Teteo II, III Etapa de finanzas, Lauremaho y el Consejo Comunal los damnificados, para un total de 28 voceros y voceras del municipio Fernández Feo.  

     

    Durante el taller se profundizó en materia de Control Social, Rendición de cuentas y Gerencia comunal, con el fin de fortalecer los conocimientos y las técnicas en la gestión comunitaria. Asimismo, se brindó asesoría legal en materia de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, a fin de que el ciudadano pueda presentar de manera correcta cualquiera de las que estime pertinentes, cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares se encuentren involucrados en actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, relacionados con la administración, manejo y custodia  de fondos o bienes públicos.

     

    De esta manera, el Dr. Pablo Reinaldo García Uzcategui, Contralor del Estado Táchira, suma esfuerzos para garantizar una buena gestión en materia de Control Social en las comunidades organizadas del Estado Táchira.