Domingo, 28 de Abril de 2024
  • Contraloría del Estado Táchira realizó XVI Juramentación de niños(as) Contralores

    Contraloría del Estado Táchira realizó XVI Juramentación de niños(as) Contralores Contraloría del Estado Táchira realizó XVI Juramentación de niños(as) Contralores Contraloría del Estado Táchira realizó XVI Juramentación de niños(as) Contralores

    El lunes 09 de diciembre de 2019, la Contraloría del Estado Táchira realizó la XVI Juramentación de los niños y niñas contralores para el periodo escolar 2019-2020


    Durante la actividad, los niños, niñas y adolescentes realizaron una visita guiada por el edificio sede, donde pudieron compartir con el personal que conforma las direcciones medulares de este Órgano de Control Fiscal.

     

    En el recorrido se les explicó a los niños y niñas los procedimientos que se desarrollan en: la Oficina de Atención al Público y Participación Ciudadana, la Dirección de Control de la Administración Centralizada y Poder Legislativo, la Dirección de Investigaciones y la dirección de Determinación de Responsabilidades, a fin de que conocieran a detalle las actividades que se llevan a cabo en este órgano de control fiscal y así  ejercer un correcto control, vigilancia y fiscalización de los ingresos y gastos de la administración activa en el Estado y así promover la efectividad de la gestión pública en beneficio de la colectividad tachirense.

     

    Seguidamente, los niños y niñas compartieron en el despacho con la Máxima autoridad contralora, Dr. Pablo Reinaldo García Uzcategui, quien procedió al acto de juramentación de los 23 niños (as) contralores.

     

    Para finalizar la actividad los niños y niñas contralores disfrutaron de un almuerzo navideño en compañía del contralo del estado y directores de esta Contraloría Estadal.

     

    Es de resaltar, que con estas actividades se estimula el espíritu, la esperanza y se demuestra que a través del programa “la Contraloría Va a la Escuela” se puede brindar progreso al país, ya que se fortalecen los valores del nuevo ciudadano(a), con el fin de que sean hombres y mujeres probos, que contribuyan con la erradicación de la corrupción.