Lunes, 29 de Abril de 2024
  • Jubilados y pensionados de la CGR deberán presentar en noviembre su Fe de Vida

    Jubilados y pensionados de la CGR deberán presentar en noviembre su Fe de Vida

    El trámite se realizará de forma automatizada a través de este portal web. En el interior del país, los declarantes que aún no han registrado su huella dactilar en el sistema, deberán acudir a las contralorías estadales para hacer el registro en las máquinas captahuellas


    Durante todo el mes de noviembre los jubilados, pensionados por invalidez y pensionados por sobrevivencia de la Contraloría General de la República deberán presentar su Declaración Jurada de Sobrevivencia, requisito indispensable para la ordenación de pago del ejercicio fiscal 2015, tal como lo establece el artículo 39 de Reglamento sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios de este organismo contralor.

    El trámite se efectuará de manera automatizada a través de este portal web. El declarante solo deberá ingresar al ícono Declaración Jurada de Sobrevivencia y llenar una planilla online colocando su número de cédula de identidad, fecha de nacimiento y los últimos 10 dígitos de su cuenta nómina. Quienes por razones de salud presenten dificultad para llenar el formulario deberán comunicarse con la Unidad de Bienestar Social de la Dirección de Recursos Humanos de la CGR al teléfono 5083718 a fin de concertar visita domiciliaria.

    En el interior del país los obligados a presentar su Fe de Vida que aún no han registrado su huella dactilar en el sistema, deberán acudir a las contralorías estadales para hacer el registro en las máquinas captahuellas dispuestas en cada una de las sedes, tal como se realizó en 2013 en el edificio de la CGR.

    Este proceso de automatización constituye una de las políticas de la Contraloría General de la República en aras de promover la simplificación de trámites y contribuir con la modernización del Estado.