Miércoles, 15 de Mayo de 2024
  • Se dictó charla “Manejo no farmacológico de las dislipidemias” Para funcionarios de la CET

    Se dictó charla  “Manejo no farmacológico de las dislipidemias”
Para funcionarios de la CET
Se dictó charla  “Manejo no farmacológico de las dislipidemias”
Para funcionarios de la CET
Se dictó charla  “Manejo no farmacológico de las dislipidemias”
Para funcionarios de la CET

    La Contraloría del estado Táchira, a través de la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Seguridad y Prevención de Riesgos, organizó una charla sobre el “Manejo no farmacológico de las Dislipidemias”, dictada por el Lcdo. Libardo Gallego Alvares especialista en nutrición, actividad que tuvo como lugar de encuentro el Salón de Usos Múltiples de la CET, el día viernes 14 de noviembre de 2014 en horas de la tarde.


    La charla contó con la presencia de 34 funcionarios de la CET, quienes recibieron del nutricionista Alvares, una clara información sobre el trastorno metabólico producto de una inadecuada alimentación y las repercusiones que pueden causar a corto y mediano plazo en la salud,  que se traduce en  hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares y sobrepeso, que de no ser tratados a tiempo pueden producir la muerte.

    Además, Alvares dio algunas recomendaciones para mejorar dichos trastornos metabólicos entre los que están: trotar o correr 150 minutos como mínimo en la semana, evitar ingesta de frituras, reducir el consumo de azúcares, llevar un control semestral de los niveles de tensión arterial (mínimo cada seis meses), consumir abundante agua y frutas.

    Es importante saber, que el alto índice de personas con problemas cardiacos o de sobrepeso, se debe a una alimentación indebida, con una gran tendencia de ingerir comidas rápidas o la llamadas comidas chatarras, que generalmente tienen alto contenido de grasas y azúcares, consumidas sobre todo en horas de la noche donde el metabolismo y la digestión es más pesada, aunado al consumo de grandes cantidades de alimentos a base de harina, como el pan, las arepas, entre otros.

    Es por ello, que tomando en cuenta las recomendaciones y cambiando los malos hábitos alimenticios, se puede mejorar en un gran porcentaje los problemas de sobrepeso y enfermedades en el sistema circulatorio, bajando los niveles de colesterol y triglicéridos, garantizando un buen metabolismo y una vida mas sana.