Control Fiscal al DíaInicio >> Revista

Martes, 23 de Abril de 2024

Control Fiscal al Día

En esta 6ta edición de la Revista Institucional Control Fiscal al Día, se refleja el resumen de gestión del 2do semestre del año 2016, donde se realizaron un total de 38 auditorías, 22 seguimientos de auditorías. En la Dirección de Investigaciones se llevaron a cabo 13 autos de archivo, 11 autos de proceder y 12 informes de resultados. Dentro de la Dirección de Determinación de Responsabilidades se efectuaron 5 autos de archivo, 9 autos de apertura, 9 decisiones sobre casos Aperturados, concretando la declaratoria de Responsabilidad Administrativa a 35 ciudadanos(as) de diversos Entes u Organismos de la administración activa. Asimismo se estableció la imposición de reparo a una ciudadana.
En el Programa la Contraloría Va a la Escuela participaron un total de 1477 alumnos, con lo que continuamos fomentando en los niños y niñas la cultura del control fiscal, a través de valores y promoviendo su participación activa en el quehacer diario escolar, estas acciones forman al ciudadano del mañana. Del mismo modo, en los municipios Michelena, Lobatera y José María Vargas se implementó en una primera fase el Programa el abuelo y abuela contralor y contralora, llegando a un total 43 adultos mayores. 
Asimismo, dentro de las actividades y eventos que se resaltan en esta 6ta edición están los desarrollados en conmemoración al Quincuagésimo Quinto Aniversario de esta Contraloría Estadal, donde se contó con la presencia del Contralor General de la Republica Dr. Manuel Galindo, la directora de Control de Estados y Municipios de la CGR  Dra. Ana Lisbeth Rondón, la presidenta de COFAE Lcda. Lisset Guillen, la Contralora del Estado Bolivariano de Mérida Dra. Lymar Betancourd  y el Contralor del Estado Bolivariano de Barinas Dr. Oswaldo Bracamonte.   
Nuestra visión es “ser un Órgano de Control Fiscal reconocido por los altos niveles de calidad de sus productos y servicios”, por ello, buscamos la excelencia en cada uno de los procesos medulares con innovación y  herramientas en pro de crear un conciencia donde la transparencia, la rendición de cuentas sean la base para combatir el terrible flagelo de la corrupción.